Persuadir

Elementos que te ayudarán a Persuadir efectivamente a tus seguidores

Como personas públicas resulta muy común que nos encontremos frecuentemente frente a un contacto personal y es aquí que nos valemos de diversas estrategias para conseguir el tan anhelado “SI” ante invitaciones a tomar accion. Algunas veces logramos un resultado positivo y otras no nos va tan bien… ¿Cuál es la razon qué motiva a las personas a decir “SI”? ¿Podemos ser más efectivos en nuestra accion, a la hora de interactuar con nuestros contactos?
En realidad, es que detrás de estos y variados muchos otros interrogantes, hay toda una ciencia, hay mucho Trabajo que desde hace más de 60 años han estudiado el comportamiento de las personas para identificar aquellos factores que nos influencian, que mueven a las personas a decir “SI”.

Los Factores que nos inclinan a decir “SI”

Para nadie es un misterio que una de las habilidades, de las potencialidades más importantes que todo líder y todo emprendedor debe poseer, es la capacidad de influir sobre los demás. No es una capacidad fácil de desarrollar, pero dada su gran importancia, como personas públicas y por supuesto como un emprendedor, debemos esforzarnos por ser notablemente más persuasivos, hacer que nuestros seguidores tomen la accion a la cual los estamos invitando, ser de verdad “influenciadores”, aunque indudablemente el meollo es ¿Cómo?
Dado los grandes cambios que se han venido produciendo desde un tiempo a la fecha, en el mundo y como no, si lo sabemos, también en Chile, un forma de partir es aprovechar los elementos que permiten influenciar, los cuales están científicamente demostrados. A continuación te presento cada uno de ellos y te invito a tenerlos en cuenta a la hora de promocionarte para levantar tu imagen pública y cuando debas presentar tu mensaje e interactuar con tu audiencia en tu distrito o comuna.

 

About Juan Augusto Salgado Escobar

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)