transanEl deficiente sistema de transporte colectivo (Transantiago), el carísimo costo de los estacionamientos por horas, la delincuencia desatada con los portonazos y robos de automóviles sin reacción coherente de las autoridades, mantención de las policías con armas sin municiones, y finalmente con un poder judicial pro garantismo del procesado aunque sea reincidente, ha incentivado que se acoja por el mercado nuevas y creativas formas de transportarse dentro de las ciudades que sean creados dentro del país o en cualquier parte del mundo.

Sin título-1En General Motors en conocimiento de dificultades en el transporte en las ciudades, americanas, aunque estas son menos graves que lo que tenemos en nuestra capital, cree que el futuro de la movilidad pasa por los coches compartidos, y teniendo estadísticas que dicen que cada vez menos jóvenes adquieren coches nuevos. Han creado un servicio denominado “Maven” que se lanzarà muy pronto en Ann Arbor (Michigan), con el objetivo de servir a unas 100.000 personas, entre las que Sin título-2se incluyen los estudiantes de la Universidad de Michigan. Este sistema lo realiza a través de una asociación con Lyft para construir taxis autónomos en un futuro próximo, ahora lanza un servicio similar a car2go en EE.UU.
Pero que es la forma que funciona este sistema en Europa en palabras simples, Sencillo. Siempre. En cualquier parte. car2go hace que Madrid se mueva , car2go es sencillo e ingenioso: Sencillo porque car2go siempre está disponible cuando lo necesitas, ingenioso porque solo pagas por car2go cuando lo utilizas, tarifica por minuto. No importa si estás en Hamburgo, Amsterdam, Viena o Roma, car2go está siempre donde vayas, en todas las ciudades europeas.
¿Cómo?
Sin título-3Es muy simple: Registrándote en el sitio web y accede a casi 6.000 car2go en 16 ciudades europeas. Con la app y facilitando tu transporte en Europa.
El futuro de la movilidad de las personas, del ciudadano está cambiando a increíble rapidez y agigantados pasos. Los fabricantes de automóviles no se quieren quedar descolgados de este proceso y General Motors ya está moviendo fichas para no perder ni un trozo de este nicho de mercado del futuro. A través de una aplicación en nuestro smartphone, podremos acceder a coches compartidos – todos ellos son Chevrolet Impala de última generación – disponibles en 21 aparcaderos situados en la ciudad de Ann Arbor. Le parece conocido este sistema, si pues eso esta ya vigente con las bicicletas compartidas con gran éxito por lo menos en la Comuna de Las Condes.
Las Bicicletas se tarifican por tiempo, en el caso de este nuevo sistema automotriz, igualmente se tarifica por tiempo, pero además, en el importe ya está incluido el combustible y el seguro. Se accede a los coches mediante un smartphone, vinculado a nuestra tarjeta bancaria, eliminando la necesidad de llaves, en el caso de Michigan, los coches se deben aparcar en los 21 aparcaderos repartidos por la ciudad de Ann Arbor. Supuestamente, están situados de forma que suponen una alternativa ideal al deficiente sistema de transporte público estadounidense. Por tanto en Chile y concretamente en Santiago debemos alertarnos, en especial a los Taxistas, para movilizarse en cuanto a organizarse antes de que esto llegue con fuerzas al país dejándolos afuera, ellos debes ser los protagonistas, los propietarios del nuevo sistema.
A través de Apple Car Play y Android Auto, los usuarios de Maven podrán llevar su vida personal al coche compartido.
General Motors comenzará sus pruebas piloto en Michigan, pero su idea es la expansión a varias metrópolis estadounidenses en el presente año, ampliando el proyecto piloto de Nueva York e iniciando una oferta de movilidad compartida en Chicago, una de las urbes más grandes del país. General Motors – contratando multitud de expertos de Google, Zipcar y otros servicios de movilidad compartida – estima que unos 25 millones de personas usarán servicios similares a car2go alrededor del mundo.

maven-general-motors-4
Extraído de la web en Latinoamérica tanto como en Europa en especial España.

About todopc

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)